Isuzu, la compañía japonesa de vehículos comerciales se mantiene fuerte en el primer lugar de ventas en el sector camiones y así lo demuestran las cifras en los primeros cuatro meses del año. La marca alcanzó un 13.7% de participación de mercado al cierre de abril.
José Pallardel, gerente de camiones y buses Isuzu, manifestó que esto responde a la estrategia de la empresa de ofrecer a sus clientes un amplio portafolio de productos configurados especialmente para las condiciones de operación en Perú y que, por lo tanto, satisface exactamente sus necesidades.
“Contamos con un respaldo importante en post venta con una red de talleres exclusivos para la marca a nivel nacional, además estamos presentes en diferentes puntos del país con concesionarios integrales que ofrecen asesoría profesional para la compra venta de nuestras unidades, servicios, y de repuestos. Estamos en el norte centro, y sur del Perú, esto ha generado el fortalecimiento de los negocios de nuestros clientes con un óptimo desempeño, lo cual permite que sigamos ganando la confianza y construyendo relaciones de largo plazo con los profesionales del transporte”, dijo.
Estas declaraciones las realizó tras la entrega de una flota de 25 unidades al Grupo Jiménez a través de su concesionario Almacenes Santa Clara. Dicha empresa, que tiene más de 20 años en el mercado, se encarga de la distribución de alimentos y consumo masivo, y posee cobertura a nivel nacional.
Los camiones Isuzu NLR 3ton con tecnología Euro 4, son vehículos multipropósito ideales para el reparto y distribución en corta y media distancia debido a su buena capacidad de carga, resistencia y maniobrabilidad. Su configuración técnica los convierte en los candidatos ideales para cualquier tipo de negocio, ya sea dentro del sector comercio o agroindustria como el de distribución logística en general, ya que pueden operar en cualquier condición geográfica.
“Su excelente desempeño es independiente del lugar donde se movilice, es muy versátil y puede operar tanto a nivel del mar como en condiciones extremas de altitud muy comunes en nuestra geografía peruana. El modelo NLR otorga una notable capacidad de carga en peso y volumen con una excelente economía de combustible y durabilidad”, agregó el gerente de camiones de la empresa automotriz.
El representante de Isuzu aseguró que la compañía configura y comercializa camiones que están diseñados para las rutas del Perú y que han pasado rigurosas pruebas técnicas, las cuales hacen posible que sean usados en los sectores de comercio, agroindustria, logística, minería, construcción, servicios públicos, entre otros, siempre con un óptimo desempeño.
Con este tipo de operaciones comerciales, la marca busca incrementar su participación en el sector de empresas dedicadas al reparto y distribución. “Nuestra meta es seguir incrementando nuestro portafolio de productos y servicios ofreciendo siempre soluciones de transporte que superen las expectativas de nuestros clientes”, indicó finalmente Pallardel.
Fuente: mundotrucks.com